El precio de las flores

Seguro que te has dado cuenta, más si fuiste ayer a una floristería, que las rosas eran las flores que estaban más caras, más aún en la parte de Cataluña por ser Sant Jordi, y además el día del libro, donde hay tradición de regalar un libro y una rosa.

En mi caso las rosas estaban a 3 euros la unidad, un precio bastante elevado pero que se suele pagar sin problemas ahora bien, ¿baja el precio?

Comprar un ramo de flores, sean éstas las que sean no es algo que se haga habitualmente, normalmente solo en casos especiales como nacimientos, cumpleaños, aniversarios, etc. Por eso aunque cueste mucho se hace el gasto. También es cierto que depende muchas veces de las fechas en que estás.

Por ejemplo, ahora con la proximidad del día de la madre las flores empiezan a subir, quizás todavía no porque aún queda, pero sí los días últimos, y lo mismo ocurre en otras épocas como navidad.

¿Pagar cualquier precio?

Quizás cuando vas a preguntar por el precio de las flores y te lo dicen lo ves demasiado caro pero, ¿lo compras? Hay ocasiones en que has de mirar otros aspectos. Ten en cuenta que las flores no durarán para siempre y ese dinero a lo mejor puede valer para una planta más duradera, no solo unas rosas sino una planta, por ejemplo un rosal, una orquídea, etc.

También puedes recoger y hacer tu propio ramo de tu jardín (aunque eso ahora mismo, si has sufrido heladas, lo más seguro es que les cueste brotar y echar flores.

Comparte este artículo

Post Comment