Diferencias entre árboles, arbustos y hierbas

Uno de los problemas a la hora de comprar una planta es que no tengas muy claro la diferencia de lo que sería un árbol, un arbusto y una hierba, o que si la tengas pero que después de comprar esa planta te des cuenta que ha sido una mala elección, bien porque la has colocado cerca de una valla y te la está rompiendo, porque no querías que se extendiera demasiado, etc.

Por eso queremos darte la característica más diferenciadora que puedes encontrar.

Los árboles tienen un tallo grueso y duro llamado tronco del que, a cierta distancia con el suelo, empieza a ramificar . La mayoría de los árboles tienen unas raíces que se expanden no sólo verticalmente sino también horizontalmente salvo los cipreses (de ahí que se encuentren más en los cementerios porque éstos sólo enrraízan hacía abajo, no hacía los lados).

Los arbustos, por su parte, pueden tener uno o dos tallos duros de los que salen las ramas casi a ras del suelo. Suelen ramificar mucho de ahí que si se quiere tener espacio lo mejor es no contar con estos arbustos y lo mismo si lo que se quiere es que tapen algo que está a cierta altura.

Por último, las hierbas tienen un tallo delgado y flexible que hace que se parta con mucha facilidad

17 Comentarios

  1. ady
  2. Carlos daniel
  3. cande
  4. evy
  5. MyR
  6. Victor Manuel Garcia
  7. miguel
  8. betiana
  9. betiana
  10. betiana
  11. betiana
  12. betiana
  13. sele
  14. iara
  15. gabrielis
  16. Isa
  17. Facundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *