Diferencias entre árboles, arbustos y hierbas

Uno de los problemas a la hora de comprar una planta es que no tengas muy claro la diferencia de lo que sería un árbol, un arbusto y una hierba, o que si la tengas pero que después de comprar esa planta te des cuenta que ha sido una mala elección, bien porque la has colocado cerca de una valla y te la está rompiendo, porque no querías que se extendiera demasiado, etc.

Por eso queremos darte la característica más diferenciadora que puedes encontrar.

Los árboles tienen un tallo grueso y duro llamado tronco del que, a cierta distancia con el suelo, empieza a ramificar . La mayoría de los árboles tienen unas raíces que se expanden no sólo verticalmente sino también horizontalmente salvo los cipreses (de ahí que se encuentren más en los cementerios porque éstos sólo enrraízan hacía abajo, no hacía los lados).

Los arbustos, por su parte, pueden tener uno o dos tallos duros de los que salen las ramas casi a ras del suelo. Suelen ramificar mucho de ahí que si se quiere tener espacio lo mejor es no contar con estos arbustos y lo mismo si lo que se quiere es que tapen algo que está a cierta altura.

Por último, las hierbas tienen un tallo delgado y flexible que hace que se parta con mucha facilidad

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS

19 Comments - Escribe un comentario

  1. Según el tamaño de las plantas, éstas pueden ser:

    Árboles
    Nos encontramos con plantas de tronco leñoso que ramifican a cierta altura del suelo. Normalmente al referirnos a árboles, lo hacemos refiriéndonos a plantas de una altura superior a los 5 metros.

    Los árboles tienen dos tipos de crecimiento: el Monopódico (su crecimiento parte de un tallo principal vertical del que crecen ramas laterales subordinadas de éste, de un grosor menor) y el Simpódico (las ramas derivadas se desarrollan cerca del extremo de aquellas en las que se asientan, sustituyéndolas en el crecimiento). Los árboles son plantas longevas, como demuestran las diversas especies capaces de vivir varios siglos.

    Arbustos
    Otro tipo de planta según su tamaño es el arbusto. Planta leñosa perenne, se diferencia del árbol por sus múltiples raíces y menor altura. Normalmente los arbustos no superan los 3 metros de altura. Los arbustos no ramifican desde el mismo tronco, sino que lo hacen desde la misma base.

  2. estoy en 3de escuela y esta inf.me sirvió de mucho ya que esta con fácil vocabulario y también muy fácil de entender que es la forma de aprender muchas gracias

  3. Victor Manuel Garcia · Edit

    Estoy investigando cual es la diferencia entre un árbol y una planta ya que existen tambien hierbas y arbustos, pregunto estas ultimas dos cosas son lo mismo, ya que no me queda claro la diferencia entre una y otra cosa?

  4. tengo una duda sobre los nogales normalmente tardan muchos años en dar fruto pero si de un nogal maduro dando fruto de las ramas se corta y se trasplanta el arbol seguira dando fruto

  5. Hoy he paseado por los radoaugureins jardines del Parque Cruz Conde. Me gusta, en general , como ha quedado pero hecho de menos que no hayan actuado con mas detalle y prevision . Por no estenderme demasiado dire tres cosas: la primera que no estoy de acuerdo en la remodelacion del paseo central suprimiendo el estanque (estaba abandonado pero hubiera sido una sef1a de identidad y un oasis de frescor), segundo no haber utilizado mas vegetacion autoctona y no respetar parte de la que habia en algunas zonas, y tercero (pero lo mas sorprendente, y termino), es no haber visto ni UNA SOLA PAPELERA en todo el recinto. bfNos hemos vuelto civicos de repente y recogeremos nuestros desperdicios? Lo dudo.Al Parque le falta aun mucho por mejorar aunque si bien es cierto que se ha avanzado bastante con esta actuacion. Ahora nos toca cuidarlo a todos.

  6. Plante unas semillas de un arbol que desconozco su nombre hace unos meses atras… como se si lo que salió va a ser el mismo arbol o si esta saliendo una maleza????

  7. árbol: plantas superiores o sobresalientes de un bosque que superan los 5 metros de altura con ramas y mucha biomasa (carbono), poseen crecimiento primario (vertical) y secundario,(horizontal).
    generan gambas y contrafuertes en la base del fuste, muy pero muy leñosa, su utilidad es muy importante en los industrial ya que la mayoría o todos por lo menos poseemos muebles en la casa, y desarrollan diámetros muy grandes que sobre pasan un abraso que tu puedes dar, viven muchos años, con corteza lisa escamosa etc.
    para las personas que se dedican a la transformación de la madera para ellos la parte mas importante es el fuste, ojo no todas se pueden utilizar para madera también como combustible ya que la madera de los arboles tienen una clasificación particular etc.
    arbusto: plantas leñosas, semileñosas sus diámetros son muy inferiores a las ramas de los arboles ramifican en la base, miden generalmente menos de los 3m
    herbáceo: esta planta es muy suculenta y muy flexible nada leñosa viven de uno a dos años.
    no lignifican no poseen crecimiento primario, ojo se desarrollan en zonas húmedas, crecimiento rápido.

  8. también los arboles se pueden confundir con las palmeras pero las palmeras no son arboles ya que son pura hojas, y nada leñosas
    los arboles también tienen diámetros pequeños y también la edad que puedan tener influyen

Post Comment