Cosas que hacer en el jardín en julio

Aunque ya está acabando el mes de julio, algunos consideran que lo mejor es ponerse a trabajar a últimos de mes para que los cambios repentinos de temperatura no afecten a las plantas. Aún así, seguro que la mayoría de las actividades a realizar ya las has hecho pero, por si acaso, aquí te resumimos lo que puedes hacer en el mes de julio, tanto para tu jardín como para tu huerto.

En el jardín:

Puedes plantar caléndulas, margaritas y gladiolos. A pesar del calor que puede hacer aguantan bien y salen adelante, a veces mejor que en otras épocas.

Has de regar las plantas y abonarlas con regularidad. Los riegos han de ser por la mañana temprano o por la tarde-noche.

En el huerto:

Hora de plantar perejil, orégano, salvia e hinojo. Además de darte un olor embriagador, también puede protegerte con su olor de los bichos indeseables (mosquitos, moscas, etc.).

Puedes plantar también sandías, melones, tomates, lechugas y puerros (de los tomates te recomendamos que le quites las hojas inferiores porque lo que hacen es quitarle fuerza a la planta).

Comparte este artículo

Post Comment