Tareas del huerto en abril

Prepara los cultivos de tu huerto durante el mes de abril.

SemillerosAl igual que vimos con el jardín, mes de abril también es de gran actividad para el huerto. Las lluvias frecuentas y el tiempo cálido resultan idóneos para comenzar con las siembras.

Una de las primeras tareas durante el mes de abril será preparar los semilleros. Los semilleros permitirán germinar las plantas que sembraremos en la tierra. Estas plantas se trasplantan a nuestro huerto cuando ya tienen cierta consistencia. De este modo evitamos que mueran de forma prematura y las ayudamos a crecer con mayor fuerza.

8Para preparar el suelo podemos añadir abono natural, como estiércol y mezclarlo bien con la tierra. Un par de semanas más tarde se pueden cavar los surcos, eliminando las malas hierbas. También se puede colocar ya algún sistema de riego por goteo. Después podemos sembrar las plantas compradas o esperar a que las de nuestro semillero hayan crecido lo necesario.

plantas calabacínEs época de sembrar zanahorias, tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, patatas, lechugas, escarolas, etc. En definitiva, todos los vegetales y hortalizas que se cosechan durante los meses de verano.

Una vez sembrados hay dos tareas fundamentales que no podemos descuidar. Eliminar las malas hierbas que competirán con nuestras plantas. Estas crecen rápidamente ayudadas por la climatología. La segunda tarea es controlar y prevenir las plagas, utilizando si fuera necesario tratamientos ecológicos.

Comparte este artículo

Post Comment