Otoño, cuida tus plantas

cuidado-de-plantas-en-otoñoCon la llegada del otoño muchas y árboles de nuestro y casa requieren ciertos cambios para que sigan ofreciéndonos su mejor aspecto y luzcan radiantes, siempre que sea posible. Para ello vamos a ayudaros dándoos algunos tips para que podáis hacerlo, prestando especial atención a las plagas, riegos y protecciones contra el granizo.

Protege a tus plantas la próxima temporada

Si tienes plantas subtropicales en el jardín es un buen momento para trasladarlas a una buena maceta para el interior de casa, sobre todo si vives en zonas donde haga mucho frío, algo que podrás hacer bien entrado el otoño.

Para plantar leñosas como coníferas, árboles frutales, rosales, arbustos, árboles ornamentales, etc., es recomendable que no se use estiércol poco hecho en la plantación, dado que esto podría hacer que se quemasen las raíces.

Además hay que limpiar toda la maleza que pueda haber a su alrededor y si es necesario, nos aseguraremos de remover la tierra y eliminar todas las malas hierbas a mano, así nos aseguraremos que no le quiten el agua ni los nutrientes del terreno.

Otoño, precauciones a tener en cuenta

Si llega el otoño y has plantado recientemente arbustos y rosales, por ejemplo, nunca está de más preparar un mantillo de hojas u otro material orgánico, lo que hará que el suelo no se seque, proporciona alimento y también proteja a las raíces de las heladas.

Los riegos deben ir espaciándose cada vez más en el otoño y hay que estar atentos a las lluvias, dado que seguramente podamos suprimir el riego por completo.

Lo aconsejable es regar los arbustos cada 7 o 10 días, el césped 2 veces por semana y los cactus y similares cada 20 días aproximadamente. Si tenemos plantas en el interior hay que tener cuidado con la calefacción porque se reduce mucho la humedad en el aire, lo que iría muy mal a las plantas. En este caso es bueno pulverizar a las plantas con un poco de agua y así mantenerlas con cierta humedad.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment