Cactus de Navidad

cactus

Si sois asiduos a comprar en supermercados de productos itinerantes supongo que sabréis que dentro de unos días vendrán los de , otra de las plantas de interior que suele usarse en de un tiempo a esta parte.

Los cactus de navidad florecen espectacularmente durante el invierno y hay diferentes colores de flor según la variedad. Es originario de zonas tropicales de Brasil, pero son plantas de albufera.

Por ello has de saber que suelen estar a la sombra y les gusta mucho la humedad, todo lo contrario de los cactus normales. Además, su floración y su actividad es en invierno y no en verano.

El sol para ellos no es muy necesario, pueden vivir en sombra siempre pero nunca está de más darle un poquito de luz. Eso sí, lo que no tolera son las heladas (porque lo matarían) y también los días calurosos (es decir, el tiempo seco) sino que ha de estar siempre húmedo.

En cuanto al riego dependerá de dónde esté pero lo mejor es regalor siempre que veamos que la tierra está seca (para no provocarle un exceso de agua en la maceta). Suele ser al menos un riego a la semana o, mejor, 2. Si es posible, que sea con agua no calcárea.

Por cierto, hay dos tipos de cactus: de navidad y de pascua, que son difíciles de diferenciar si todavía no han florecido las .

Comparte este artículo

Post Comment