Arbustos de bayas para el invierno

Solo porque sea invierno, los árboles estén sin hojas, solo con las ramas (que algunos parecen verdaderos fantasmas) o que haya nieve en el suelo no quiere decir que no podamos tener un jardín, si bien ahora mismo los jardines, la gran mayoría de ellos, están helados y se van a perder este año muchas plantas.

Como ya sabrás, y tendrás en tu jardín, hay árboles de hoja perenne y hierbas que son ornamentales y pueden ser vistosas en los meses de invierno.

Una de esas plantas, quizás una que se ve más hermosa en contraste con la nieve, son los arbustos de bayas, que van de un rojo brillante a amarillo, azul o blanco. Por supuesto, va a depender mucho de la variedad que logres conseguir porque en España no se si puedes conseguir todas ellas.

La mayoría de las bayas que nos dan son comestibles, salvo que sean venenosas o bien nos sienten mal que también puede pasar.

Este tipo de plantas necesitan un buen abonado para mantenerse activa en los meses de otoño e invierno y de hecho será de las muchas plantas que te lo advierta de su carencia porque se debilita mucho si le falta abono.

Para abonar se puede usar tierra de brezo, castaño o mantillo de hojas para que el suelo tenga un nivel de acidez necesario para los arbustos de bayas. También puedes probar a ponerle algo de hierro en el suelo para que se descomponga lentamente.

Estos arbustos son indicados para jardines no demasiado grandes porque no crecen mucho (aunque hay que redirigirlos en muchas ocasiones). De esta forma tendrás plantas en un jardín de invierno y podrás poner un poco de colorido a un invierno gris.

Eso sí, cuidado con los niños o los animales y las bayas, para no tener problemas.

Comparte este artículo

Post Comment