Alcaravea

Descripción
Alcaravea (Carum carvi) es una planta bienal, con una larga historia que comenzó alrededor de 5000 años atrás. Nativa de Egipto y los países del Mediterráneo oriental, alcaravea se cultiva en toda Europa, Asia occidental, Marruecos, Turquía y América. Crece en forma espontánea sobre todo en las regiones montañosas áreas secas y soleadas. Debido a su sabor picante, es un valioso ingrediente de los orientales, indios, africanos y del norte de México, para su cocina. También se utiliza en otros países de Europa. Tiene un sabor amargo y picante al mismo tiempo. La Alcaravea crece entre 30-50cm de altura, tiene flores de color rosado y semillas de color marrón-amarillento. En la medicina, la alcaravea tiene varios usos y es fácil de encontrar en las tiendas de drogas. También se utiliza en medicina veterinaria. Aparte de eso, alcaravea es un ingrediente en la industria de perfumes.

Propiedades
Alcaravea contiene una cantidad considerable de aceite volátil, proteínas, lípidos, sustancias albuminoides, sustancias minerales, almidón, taninos, etc.

No sólo es utilizado en la industria cosmética para hacer perfumes, sino también en fines terapéuticos, ya que reacciona de manera eficaz en el tratamiento de la tracto gastro-intestinal. Las principales propiedades de la hierba hacen de ella un eficaz estimulante de la secreción gástrica, regula las funciones del estómago, tiene propiedades anti-inflamatorias de los intestinos, es un antiséptico intestinal ,gástrico y diurético. Alcaravea desempeña un papel importante en la estimulación del apetito y la digestión de alimentos. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico del cuerpo y alivia los síntomas de un resfriado.

Tratamientos
Alcaravea es recomendado por los terapeutas en el tratamiento de la bronquitis en la eliminación de parásitos intestinales en los recién nacidos y mujeres embarazadas. Al mismo tiempo elimina inflamaciones intestinales, aumenta la diuresis y elimina los gases del estómago (sobre todo si se asocia con hinojo o cilantro.

Alcaravea perfusión. Se preparará a partir de una cucharada de semillas en una taza con agua hirviendo. A continuación se deja a macerar durante 15 minutos. La infusión se administra antes de cada comida, tres veces al día para aliviar la pérdida del apetito de los alimentos.

Nota: Las semillas pueden ser recolectadas en agosto y el mes de septiembre.

Advertencia
Antes de iniciar el tratamiento con productos a base de alcaravea se recomienda consultar a un especialista. Se sabe que pueden desencadenar la epilepsia en niños y una sobredosis a las mujeres embarazadas puede provocar abortos involuntarios.

Comparte este artículo

Post Comment