Cómo ahorrar agua en el riego

plantas
El agua es indispensable para la vida de todos los seres vivos, incluidas las plantas, aunque hay que tener en cuenta que el agua es un recurso que no debe desaprovecharse y no hay que malgastarlo. Por eso te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas el agua a la hora de regar las plantas.

La importancia de ahorrar agua en el ruego

Es muy importante conocer cuáles son las necesidades de cada planta, del jardín, terraza o donde las tengamos. Cada una requiere determinados litros de agua, por ello, adaptarse a sus necesidades permitirá que ahorremos este recurso tan preciado hoy en día.

Para poder hacer esta planificación es importante tener una agenda o un archivo en el ordenador para ir anotando las necesidades de riego de cada planta y cuándo se ha regado, de esta forma se ahorrará agua y su consiguiente gasto.

La reutilización de la misma agua para diferentes tareas es algo que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, si se cuecen verduras, el agua de la cocción se recomienda no tirarla dado que se puede usar para regar las plantas cuando se haya enfriado, proporcionándoles un plus de nutrientes.

Cuando se abre el grifo de la ducha, normalmente hay que esperar un ratito hasta que salga agua caliente. En ese momento en el que sale agua fría podemos poner un caldero para recoger esa agua y aprovecharla para el riego de las plantas.

Asimismo, si utilizas sistemas de aire acondicionado en tu casa, también podrás reutilizar el agua que sale de la máquina. Solo hay que recogerla en un recipiente y puede ser usada con total tranquilidad para regar las plantas.

Como has podido ver, se trata de acciones muy sencillas que permitirán ahorrar agua a la hora de regar las plantas o de aprovechar ese recurso que tanta falta hace.

Comparte este artículo

Post Comment