Abedul – (Betula)

AbedulBetula es el nombre botánico para un grupo de árboles y , comúnmente conocido como los abedules. Ellos son nativos de Europa, Asia y América del Norte. Los abedules son muy atractivos, con su bonito color blanco, de cáscaras delgadas, los Abedules simples (entero – no dividido en piezas independientes), las hojas dispuestas alternativamente con lóbulos dentados.

Las masculinas y femeninas crecen en el mismo árbol y son notables, pero no son nada espectaculares.

Los frutos consisten en un eje central, las semillas son aladas y son dispersados por la brisa. Los Abedules crecen naturalmente en los climas fríos y son muy resistentes.

Floración: Primavera. Fructifica en otoño.

Acción Farmacológica:
Se le confieren una acción diurética, favoreciendo la eliminación de agua, cloruros, urea y ácido úrico. El aceite esencial es analgésico, antiinflamatorio, antiséptico, antipirético y cicatrizante. Los taninos contenidos en la corteza son responsables de la acción astringente (anti diarreico, hemostático local); la savia tiene un efecto diurético y analgésico.

En algunos países del norte, utilizan madera de abedul para el combustible. Abedul de alquitrán y el aceite utilizado en la práctica médica se obtienen por destilación de la madera del abedul común.

PRECAUCIÓN:
Esta presentación no es una guía para la identificación de plantas o su uso como sustituto del tratamiento médico estándar. Muchas plantas con propiedades medicinales también son tóxicas y fatales con frecuencia si se toma en dosis incorrecta.
Consulte con su médico antes de usar un remedio a base de hierbas!

Comparte este artículo

Post Comment