3 plantas que pueden ser peligrosas

lirio
Todos sabemos que tener en casas ayuda a cambiar el ambiente del hogar, pero también a proporcionarnos una buena sensación de paz y relajación, sin importar si solo se tienen en macetas, en una terraza, jardín o en terrenos más grandes.

Aunque aporten mucho, algunas plantas pueden llegar a ser bastante y por ello queremos enumerarte tres de ellas que pueden provocar bastantes problemas, por lo que si tienes niños pequeños en casa o animales, lo mejor será que sigas leyendo.

Plantas que pueden ser un peligro en tu hogar

La conocida como trompeta de Ángel es muy vistosa gracias a sus grandes flores, conocida también como floripondio. Pero es un peligro, tanto para los animales como para los niños porque esas hojas que tienen contienen alcaloides tropánicos. En altas dosis puede producir parálisis, alucinaciones, psicosis o incluso hasta la muerte.

Algo tan bonito como es el lirio también puede ser un peligro, aunque no tanto para los humanos, pero sí para los animales, especialmente para los gatos.

Es muy tóxico para los felinos dado que puede provocarles la muerte. Por eso es importante no tener lirios o incluso azucenas. En el peor de los casos se puede producir la muerte, pero dependiendo de la cantidad que puedan comer, sea por juego o por curiosidad, pueden tener un problema de insuficiencia renal crónica.

¿Sabías que la planta del tomate también puede ser un peligro? Los tomates no son tóxicos pero sí el tallo y las hojas de la planta dado que contienen alcaloides tropánicos y atropina, la cual puede provocar una intoxicación.

Por otro lado, hay que destacar que la planta del tomate contiene un glicoalcaloide conocido como tomatina, el cual en concentraciones bajas no afecta a nuestro organismo pero en dosis altas sí podría provocarnos un problema de salud. ¿Conocías estos detalles sobre estas plantas?

Comparte este artículo

Post Comment