3 plantas que ayudan a las mujeres

alfalfa
Las plantas no solo sirven para decorar y ambientar nuestro hogar, también pueden ser muy útiles para el cuidado de muchas personas. En este artículo queremos compartir contigo tres plantas que pueden resultar muy útiles para las mujeres.

Plantas útiles para la salud de las mujeres

La menopausia puede ir agravándose con la vejez y suele traer consigo fatiga y desgana por las cosas. En este caso, la puede jugar un papel muy importante dado que combate los desarreglos menstruales y los sofocos nocturnos.

Entre las propiedades de la salvia destaca por ser tónica, antiinflamatoria, estrogénica, antiséptica, cicatrizante, antisudoral y energética. Se toma en infusión y debe evitarse si se está recibiendo un tratamiento con estrógenos, durante el embarazo o la lactancia.

El es ideal para las varices y el dolor menstrual, especialmente la corteza de las ramas jóvenes de este arbusto. Tiene grandes dosis de ácido salicílico, flavonoides y cumarinas. Ayuda a calmar el dolor espasmódico del síndrome premenstrual y también las menstruaciones dolorosas, cefaléas, espasmos musculares, calambres en las piernas, etc.

Se toma en decocción, normalmente con otras plantas y su consumo debe ser de entre dos y tres tazas diarias. Debe evitarse si hay alguna clase hemorragia activa o salicilatos.

Finalizamos con la , la cual tiene propiedades antianémicas. Es isoflavonas, sales minerales, hierro y vitamina K. Es un fantástico remedio para combatir la anemia que puede combatirse mediante infusión (máximo tres tazas al día) o en forma de germinados en una ensalada por ejemplo.

Con la alfalfa hay que tener la precaución de no tomarlo si se está siguiendo una medicación con estrógenos, tomando medicamentos hemostáticos o anticoagulantes para no interferir en el tratamiento. Así de sorprendentes pueden llegar a ser las plantas, de las cuales no se sabe todo, pero que tienen un gran potencial para mejorar la salud.

Comparte este artículo

Post Comment