Trébol

El Trébol se encuentra en Europa, Asia central, África septentrional y Australia, el trébol es una planta con numerosas propiedades medicinales.


Descripción:

Hay dos tipos de trébol: el trébol blanco y el trébol rojo.

El trébol blanco es una pequeña, perenne, planta herbácea, con tallo yacente en el suelo, a partir de la cual emergen sus raíces. Las hojas son a veces con manchas blancas o una mancha de color más oscuro. Sus flores son blancas o de color ligeramente rosado.

Las partes utilizadas de esta planta son las flores, hojas y el tallo.

Propiedades:
Los Tréboles tienen componentes bio activos: calcio, lecitina, cromo, magnesio, potasio, silicio, vitaminas A, E, C, B2 y B3.

El trébol rojo también se considera muy eficaz en el tratamiento de algunas formas de cáncer e incluso eliminar algunas células cancerosas. Estudios han demostrado que tréboles puede proteger contra el desarrollo de las células del cáncer de mama. Además, el trébol puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

La hierba reduce las inflamaciones de mama (mastitis) y dolores de pecho. Desintoxica los pulmones, hígado, riñones y sangre. En los casos de gota, es útil para disminuir la concentración de ácido úrico.

Trébol no solo es un buen expectorante, sino que alivia los espasmos de los bronquios, la tos convulsiva y la tos de los niños. También es anti-asmático. Reduce los síntomas afecciones tales como la sífilis, que estimula la secreción biliar y relaja los músculos.

La hierba también tiene otros usos: se descongestiona las glándulas salivales, disminuye dolores de artritis, y reduce las inflamaciones oculares. Tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, el ajuste del equilibrio psico-emocional y contribuye al desarrollo de habilidades de comunicación.

Además, en los casos de tuberculosis, reduce las inflamaciones en relación con la menopausia y pre menopausia, sofocos, palpitaciones y estados depresivos, siendo un excelente relajante urinario y vaginal.

En uso externo, se utiliza en el tratamiento de acné, psoriasis, eczemas, picaduras de insectos, abscesos o úlceras. El trébol rojo también se usa para desintoxicar la sangre.

Mezclas:
El trébol rojo se obtiene por infusión añadiendo una cucharadita de plantas de menta y una de 200 ml de agua hirviendo.

Se recomienda para mejorar el nivel de congestión y dolor de mama, así como los resfriados o la gripe.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment