Tipos de Plantas (Tiempo de Vida) – Parte I

plantasSegún su clasificación y de acuerdo a sus habitad en el mundo, tenemos las siguientes plantas, que quizás se encuentren en esta lista las tuyas.

Anuales

Las anuales son plantas que viven durante un año o menos, también se conocen como de temporada de floración de plantas que florecen sólo de tres a cuatro meses. Normalmente se cultiva a través de semillas. Ellos crecen, dan flores, semillas y hasta su ciclo de vida que mueren dentro de un año. Estas plantas son excelentes para la creación de efecto inmediato y la adición de color a su jardín. Algunos de ellos como la flox, la ves hermosa y son excelentes en las fronteras y setos.

Tengo algunas plantas anuales que quizás las tengas en tu jardín:
Asters, Dianthus, Bachelor botón, Phlox, Bálsamo, Albahaca, Cosmos, Petunias, Marigold, Salvias etc.

Bi anuales

Una planta que tiene dos años para crecer desde la semilla al fruto, sacar su flor y morir, una planta que dura dos años es una bienal, basado en latín ‘biennis’, que significa «dos años». Estos son también plantas con flores de temporada que sólo saca la flor en el segundo año de la plantación. Para tener flores año tras año con la bienal, usted tiene que sembrar semillas todos los años. Algunos ejemplos de las bienales son; dedalera, Echium wildpretti etc.

Perennes

El latín ‘perennis »significa« muchos años ». Perennes son las plantas con flores que duran más tiempo y llevar a la floración. Tienen que tener dos años a más hasta que tengan edad para florecer. Ejemplos de ello son; Corazón Sangrado, nenúfar, Gerberas, Geranios, Anthuriums etc.

No hay necesidad de replantación, año tras año. Pero no son una buena opción, si desea cambiar el diseño del jardín con frecuencia.

Nota:
La mayoría de plantas perennes crecen mejor en suelos ligeramente ácidos (pH 6,5 a 7,0) y prefieren seis a ocho horas de sol por día. El riego debe ser profundo, poco frecuente y se aplican directamente al suelo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment