Sansevieria, regulando la humedad

sansevieria
Se sabe que existen muchas plantas de interior que tienen la capacidad de transformar prácticamente cualquier clase de ambiente en un espacio lleno de color y alegría. Pero no solo eso, además de esta función decorativa hay plantas que cumplen misiones de gran importancia. Un ejemplo de estas misiones es la de regular la humedad.

Plantas que ayudan a absorber la humedad

Esto es algo que demostró la NASA allá por los años ochenta. Este descubrimiento ha hecho que en muchas casas haya plantas para este fin. Pero además consiguen filtrar muchas sustancias contaminantes que se encuentran en el aire.

Esas funciones siempre serán realizadas cuando las plantas estén vivas. Aunque puede resultar obvio para algunas personas resulta difícil porque siempre se olvidan de cuidar las plantas o de regarlas. Estos descuidos acaban provocando que las plantas mueran.

Si eres de esas personas a las que siempre se les olvida proporcionar unos mínimos cuidados a las plantas, nunca está de más que busques opciones con plantas que sean duras. Un ejemplo de plantas resistentes es la o trifasciata.

Características de la Sansevieria trifasciata

Se trata de una planta originaria de África muy resistente, por lo que apenas necesitará cuidados, siendo ideal para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo o que se olvidan de cuidar las plantas de su hogar.

De hecho, es tan resistente que los expertos aseguran que podemos marcharnos de casa durante tres meses o más. Aunque estemos este tiempo fuera la planta estará en perfectas condiciones cuando regresemos a casa.

Se trata de una planta vistosa que requiere de muy poca agua para vivir y que cuenta con una característica muy especial, tiene la capacidad de eliminar toxinas del aire. Por otro lado, otra de sus ventajas es que sus hojas siempre crecen hacia arriba y nunca hacia los lados, lo que hace que se conviertan en una compañera perfecta para espacios reducidos.

Comparte este artículo

Post Comment