Rábano picante – (Armoracia rusticana)

Debido a sus características y medicamentos a la contribución que aporta el sabor de las comidas, rábano picante es una de las plantas más utilizadas. Tiene raíces gruesas carnoso amarillento, sabor picante con antibióticos, anti-inflamatorias y propiedades afrodisiacas.

Descripción:

Rábano picante (Armoracia rusticana) es un fuerte condimento utilizado con éxito en la fitoterapia. Debido a su sabor picante de la raíz de rábano picante se usa en la conservación de la comida enlatada para el invierno, pero también se utiliza durante todo el año en la preparación de diversas recetas de comidas. Se originó en el sudeste de Europa y Asia occidental, y es resistente a las bajas temperaturas, así como a las sequías. Esta hierba crece en los lugares sombreados, así como la más calientes, pero no crece en los suelos arenosos, arcillosos suelos alcalinos, sin embargo suelos ricos en humus son ideales para el rábano picante. Puede crecer hasta 2 m, tiene grandes hojas comestibles y un tallo ramificado.

Propiedades:

Tiene muchas propiedades curativas: fuerte antibiótico, expectorante, bronco dilatador, antibacterianos, vaso dilatador, aumenta la presión arterial, se calienta el cuerpo, estimula el sistema inmunológico del cuerpo, anti-inflamatorios, antiparasitarios, antiescorbútico, diurético. Se puede estimular el apetito. Tiene un efecto cardiotónico y se recomienda a las personas que sufren de presión arterial alta.


Tratamientos:

Bronquitis, sinusitis, paradontosis, reumatismo, anemia, gripe, estomatitis, e incluso parálisis facial puede ser tratada mediante el uso de rábano picante. En cuanto a la rinitis y la sinusitis es suficiente para una cataplasma, junto con dos cucharadas de rábano picante de grano para que la nariz se descongestione inmediatamente.

Como jarabe de rábano picante se recomienda en los casos de asma, bronquitis, trastornos respiratorios.

Advertencias:
El consumo de rábano picante no es recomendable para las personas que sufren de úlcera gástrica y enfermedades renales. También el consumo de rábano picante está prohibido a los niños menores de 4 años.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. Buenas noches.:

    En el articulo de Armoracia Rusticana, en el apartado de PROPIEDADES, dice que es vasodilatador y aumenta la presión arterial, y que tiene un efecto cardiotónico y se recomienda a las personas que sufren de presión arterial alta. Esto no es una contradicción¿?, si aumenta la presión arterial, como es posible que se recomiende a personas con HTA?, pueden aclararme este punto, Muchas gracias.

  2. No encuentro ningún sitio donde pueda comprar la raíz. Si fueran tan amables de decirme alguno en Madrid.
    Gracias.

Post Comment