Preparando las plantas para el invierno

bonsai

Todos aquellos que tienen bonsais o delicadas sabrán que éstos, en , sobre todo si se han comprado este año, pueden tener más dificultades de soportarlo porque no están acostumbrados o bien porque no toleran los frios.

Meterlo en casa puede solucionar ese problema pero las calefacciones afectan mucho a los bonsais y eso puede acabar enfermándoles.

¿Qué hacer entonces? Pues básicamente intentar amoldarlo a su nuevo habitat. El primer que tuve casi se me muere el primer año de tenerlo debido a los fríos. Lo que solía hacer era meterlo en casa pero veía que, con la calefacción, las cosas iban a peor, así que opte por preparar un pequeño habitat para ir ayudándole a aclimatarse. Lo que hice fue ponerle una bolsa de plástico encima y hacerle unos agujeros para que respirara, a modo de invernadero.

Sin embargo, cada poco tiempo (cada semana o cada dos semanas) iba haciéndole más agujeros a la bolsa o se los ponía más grandes de modo que iba aclimatando el bonsai a la temperatura exterior de a poco y, así, conseguí que me sobreviviera fuera (ahora meterlo es toda una experiencia).

Así que, si tienes una planta delicada y no quieres perderla, prueba con este método.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. hola, tengo un bonsai que no recuerdo el nombre, este tipo de arbol me tiene que no se que hacer con el,no puede estar en el interior porque le salen muchos brotes y se le caen las hojas,en el exterior tampoco porque se les secan las hojas aparte que le tengo puesto una tela pare que no le de lleno el sol ¿que hago?

Post Comment