Aclimatar el bonsái al interior

Juan Viso tiene problemas con su bonsái. No puede tenerlo en el interior ni en el exterior por diversos motivos que nos explica en su comentario.

En el caso de los brotes del bonsai eso no es necesariamente malo. Tiene que hacer poda cortando las hojas más viejas por la mitad del peciolo para que no se estropee la futura ramita que nacerá de la yema. Puede aclimatarlo al ambiente que hay en casa creando una especie de invernadero con una bolsa por encima como se explica aquí.

El bonsái es de las plantas de interior más bonitas que se pueden tener en casa por aquello de tratarse de un árbol en miniatura, pero es tremendamente delicado y hay que estar siempre pendiente de sus necesidades, tanto o más como si fuera una mascota porque al bonsai le cuesta más expresarse. No obstante, cabe recordar que se trata de un árbol y a un árbol lo que mejor le va siempre es el exterior.

A Juan Viso se le caen las hojas en el exterior. Necesitamos más datos para poder saber qué le pasa a su bonsái; puede tratarse un problema de temperatura, de abono o, incluso, de exceso de agua.

 

Comparte este artículo

Post Comment