Plantas contra el mosquito Zika

plantas-carnivoras-5tgsb
Normalmente, cuando hablamos de plantas, solemos pensar siempre en consejos sobre su cuidado, sus características como elemento decorador o incluso de algunas de las propiedades con las que cuentan.

En este caso os traemos una importante noticia sobre ellas que nos llega desde Buenos Aires, donde un grupo de expertos argentinos están investigando la posibilidad de que las plantas carnívoras puedan contribuir a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, y otras enfermedades.

Plantas contra el mosquito del Zika

Según los investigadores de la Asociación Argentina de Plantas Carnívoras junto a la Facultad de Veterinaria de la universidad de buenos Aires, coinciden en que algunas plantas carnívoras acuáticas que se alimentan de larvas de mosquito y que puede ser de gran ayuda en la lucha contra esta enfermedad.

Uno de los expertos destacó que esta investigación está en sus primeras fases y hay que estudiar mucho todavía para que se pueda promocionar comercialmente esta clase de plantas como una buena estrategia de prevención.

Lo que se está intentando hacer es usarlas como controlador biológico, aunque todavía hay que ver si será factible o no. Aclararon que algunas de las especies de la familia conocida como drosera, como por ejemplo la venus atrapamoscas, popularizada hace años para la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, no da resultado con el mosquito del Zika.

La cantidad de mosquitos que puede llegar a atrapar no es significativa. Por ello se están haciendo otras pruebas para ver qué clase de efectividad podría tener contra estos mosquitos que preocupan tanto actualmente.

Actualmente han confirmado que se están estudiando más de 30 especies de las que están catalogadas en el país, aunque todavía no tienen mucha información sobre ellas, pero están convencidos de que pronto podrán convertirse en una estupenda herramienta de prevención contra esta enfermedad.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment