Plantas medicinales para bajar de peso

Plantas medicinales para bajar de peso
Plantas medicinales para bajar de peso

Cuando hablamos de plantas, solemos pensar las decorativas que podemos tener en nuestro balcón, terraza o jardín, pero hay muchas otras plantas diferentes, como por ejemplo las medicinales, las cuales también podemos plantar y aprovecharnos de sus beneficios, como por ejemplo para perder peso.

Por ello, en este artículo vamos a recomendaros algunas de ellas para que las plantéis y las aprovechéis si tenéis en mente perder algunos kilos de más.

Plantas medicinales para bajar de peso

El té verde es una de las muchas plantas que podéis cultivar en vuestro hogar. Tiene unos efectos muy buenos para el metabolismo, dado que ayuda a quemar la grasa corporal porque aumenta el gasto de energía de nuestro cuerpo.

El jengibre tiene capacidad para mejorar nuestra digestión, reduciendo notablemente la acumulación de gases, ayuda a disminuir el apetito, acelera el metabolismo y, al igual que el té verde, también ayuda a quemar las grasas que hay acumuladas en el organismo.

Para reducir la sensación de hambre lo mejor es la linaza. Se trata de una planta repleta de vitaminas, fitonutrientes, proteínas y fibra, lo que hace que podamos ir al baño con regularidad, estabilizando también los niveles de azúcar en el cuerpo.

El hinojo también reduce el hambre, pero también es una planta diurética y mejora el aprovechamiento de la energía. El berro cuenta con muy pocas calorías y tiene muchas vitaminas así como mejora el ritmo intestinal.

Algo tan común como es el perejil, puede ser un estupendo aliado en nuestro objetivo de perder peso. Es rico en nutrientes y es un buen diurético. Si se combina con otros productos como el zumo de zanahoria, puede reducir el hambre y nos ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Finalizamos con el marrubio, la cual contiene diferentes propiedades adelgazantes como reducir el apetito, ayuda a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo y mejora la digestión.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment