Plantas para darte vitalidad

Ahora que ha llegado la primavera hay un mal que afecta a muchas personas, la llamada astenia primaveral. No se sabe a ciencia cierta lo que es pero sí los síntomas y el hecho de que te cansas, no tienes ganas de hacer nada y cualquier esfuerzo es como si te robaran las fuerzas que te quedan.

Esto no es algo anormal, es quizás la forma que el cuerpo tiene a adaptarse a un nuevo clima (de hecho en otoño también puede ocurrir). Pero una forma natural de paliar los efectos puede ser usando algunas plantas que te den y energía y, para eso, hay varias.

Entre ellas están:

  • Guaraná (paullinia cupana): Es una de las plantas más conocidas gracias a los productos que se anuncian en radio, televisión y prensa (revistas y demás). Originaria de la selva amazónica, es rica en  calcio, fósforo, potasio y magnesio. Entre sus propiedades destacan los efectos antidepresivos y los estimulantes físicos y psíquicos.
  • Ginseng (panax ginseng): Otra de las plantas más conocidas por los productos que se comercializan. Incrementa la vitalidad, actividad mental y fortalece el estado físico. De hecho es una de las que más se comenta para los estudiantes en época de exámenes.
  • Jengibre (zengiber officinale): El jengibre es una planta con gran poder estimulante (a todos los niveles) con la cual podrás tener vitalidad y bienestar. Es si, es un pelín cara y no se vende mucha cantidad de ella.
  • Eleuterococo (Eleutherococus senticosus): Parecida al Ginseng, la planta, originaria de Siberia, aumenta la memoria el apetito y la fuerza del organismo antes ataques de virus y bacterias.
  • Maca (Lepidium peruvianum): De origen los Andes peruanos, es una planta rica en hierro, fósforo, calcio e hidratos de carbono. Da mucha vitalidad y está recomendada cuando hay un agotamiento físico y psíquico con el objetivo de reponerse antes.

Te aconsejo no abusar de ellas y preguntar a tu médico si estás siguiendo algún tratamiento porque podrían entrar en conflicto con la medicación que tengas y provocar alguna reacción grave en el organismo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment