Plantas de la suerte para el inicio del año

Plantas de la suerte
de la

Con la llegada del nuevo año, son muchas personas las que suelen regalar plantas. Hay una tradición que dice que hay determinadas platas de la suerte que suelen atraer a la buena suerte. Sea cierto o no, la verdad es que son estupendos presentes para poner un toque de decoración a cualquier hogar.

Por ello, en este artículo queremos recopilar algunas de las plantas más comunes para regalar en este primer mes del año. Así que si quieres tener un bonito presente con un familiar o amigo, te invitamos a que sigas leyendo.

Plantas para regalar en el nuevo año

El dólar del amor es una planta procedente de la zona del sudeste de áfrica y tienen unas preciosas hojas en forma de corazón. Esta variedad, además de la tradición de que reporta suerte, tiene que ser colocada en semi sombra y tiene la capacidad de adaptarse a todos los rincones del hogar.

Hay otra planta conocida como dólar o planta del dinero. Es muy popular, especialmente en zonas de Sudamérica. Es una planta oriunda de Sudamérica y la creencia de que atrae el dinero está muy extendida. Sea como sea, queda genial en cualquier habitación de la casa.

Una de las plantas más conocidas es la que se conoce como tronquito de la felicidad, un bambú decorativo muy parecido a lo que se conoce como tronquito de Brasil, otra de las plantas tradicionales para regalar y que supuestamente atrae la fortuna.

La millonaria es una variedad de planta de hojas lanceoladas que suele regalarse durante estas fechas. A esta planta le encanta el sol, pero debemos tener cuidado porque todas las hojas deben recibir la misma cantidad de luz.

La ruda es otra de las plantas que podemos tener en casa aunque no es recomendable para interiores dado que no tiene un olor especialmente agradable, por eso es mejor dejarla en exterior

Comparte este artículo

Post Comment