Planta del papiro, consejos

planta de papiro
, papiro ejipcio

A la hora de cuidar la planta de papiro sabes que sus tallos son abundantes y en forma de paraguas con lo que es probable que, conforme va creciendo, éstos vayan ocupando espacio.

Si tienes la maceta en un lugar de paso al final siempre acabas dándole (y aunque sea sin querer a veces podemos romper algún tallo). Además de eso hay que tener en cuenta que la planta crece muy rápido así que siempre se necesita un tiesto más grande.

Cuidados de las

La planta de papiro requiere siempre de un recipiente con agua para que no les falte nunca. Les encanta la sombra pero también el sol y mientras que no se hielen o se quemen por falta de humedad, estarán sanas.

A la hora de reproducirlas basta con cortar alguno de sus tallos y recortar las hojas en redondo. Después se les da la vuelta para meter la parte superior en un vaso con agua y al cabo de unos días saldrán nuevas plantas.

Si quieres comprar semillas de la planta de papiro puedes hacerlo aquí

Comparte este artículo

16 Comments - Deja un comentario

  1. Marilyn donaire · Edit

    Hola tengo un tipo de “papiro son unas especies de palos largos verdes y no se si son de mucha agua……donde la compre me dijeron que era tipo papiro pero al poner mucha agua se está poniendo amarillo……me ayudan?????? Gracias!!!!!

  2. El papiro necesita mucha agua, pero también luz y buena temperatura, ya que no soporta bien el frío.
    Prueba a quitarle algunas ramas o tallos amarillos. Durante esta estación no necesita estar encharcado, pero protégelo de las bajas temperaturas.

  3. hola me regalaron un papiro pequeño para tenerlo en mi oficina, lo baño cada 2 dias,lo tengo sobre mi escritorio de hay le pega la luz solar pero hay aire acondicionado cual es la mejor recomendacion para cuidarlo y mantenerlo verdecito es q veo algunos tallos como amarillos
    gracias

  4. me regalaron un papiro enano y esta dentro d ecasa, tiene mucha luz pero se esta poniendo amarillo, me aconsejan como cuidarlos. Gracias

  5. Flordeguisante · Edit

    Puede ser por frío, ya que no aguantan bien las temperaturas por debajo de los 10 o 12 grados.

  6. Hola

    Por favor tu ayuda, riego diariamente a mi Papiro está en maseta, lo compré hace dos semanas, sus ramas se han puesto marchitas, sigo regandolo con abundante agua hasta ver encharcada su tierra, está en el exterior cada vez más ramas están amarillas y secas .. hasta sus tallos empiezan a secar.. puede ser por sol ?? exceso de agua?? por favor tu ayuda… gracias de antemano.. quiero salvar el papiro

  7. Para hacer un diagnóstico correcto hay que tener en cuenta muchas cosas, como la temperatura. Prueba a cambiarlo a otro lado donde no le de el sol directamente, ya que el sol directo sobre la planta puede quemarla. Eso sí, que no le falte luz.

  8. maria villanueva · Edit

    tengo mi papiro en el suelo pero se esta amarilleando sus hojas y me preocupa qui planta que este así que hago ayúdenme por favor

  9. Pueden reproducirse en cualquier época del año, aunque primavera y verano son las estaciones más adecuadas.

  10. Hola! En principio mi papiro era mediano le empecé ha echar kmo una botella de un litro cada día y empezó a crecer muy rápido y le salieron muchos tallos…eran 3 ahora hay nueve, pero cuando le puse un tiesto bajo para k no escurriera el agua y kedó estancada se empezó a secar las ramitas chasconas,… k pudo haber pasado?…gracias!!!

  11. Hola, quería recibir ayuda tengo un papiro pequeño, pero con muchos tallos, necesitaré cambiarle de maceta pronto?, cuanta agua debo darle a diario? lo dejo adentro durante las noches por la helada, pero sale al sol durante el día, por lo que no debería amarillear, por lo de los tallos, debería separarlos? muchas gracias!

  12. Martha Torrents · Edit

    Hola….quisiera saber que hago con mis papitos que están enormes y ya llegan al techo. Los tengo sembrados en tierra en el piso. No se como debo podarlos, porque es necesario….si no, van a levantar las tejas. Muchas gracias!!!

  13. Hola! ! Necesito ayuda urgente.
    Tengo un papiro plantado en el patio. Lo plante en primavera, y está hermoso. Ha alcanzdo ya 2 metros aprox y esta muy frondoso. Mi preocupación es que ya estamos entrando en la época fría (otoño en Chile) y ya se le ha puesto su primera hojita amarilla …. tengo tanto miedo…. qué puedo hacer para no perderlo????? Y cuidarlo para que resista éste invierno. Graciasssssss

  14. Hola Caro, el papiro sufre con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados. Para evitar que marchite, te recomendamos que intentes protegerlo con un plástico o invernadero portátil.

    De cualquier forma, es normal que empiece a amarillear y pierda alguna hoja.

Post Comment