Los mejores sustratos para plantas en macetas

sustratos para plantas en macetas
sustratos para plantas en macetas

Si eres de las personas que también han sucumbido al encanto de los huertos urbanos, te vamos a recomendar algunos de los mejores sustratos para las necesidades que pudiese tener cada planta, para que crezcan fuertes y sanas.

¿Cuáles son los mejores sustratos para plantas en macetas?

Entre la gran variedad existente destacamos los sustratos orgánicos y los inertes. Dentro de los primeros nos encontramos el acolchado o mulch, el cual aporta materia orgánica a la tierra y tiene la capacidad de proteger a las raíces frente a las temperaturas adversas así como mantener la humedad correcta.

El humus de lombriz es otro de los sustratos orgánicos más recomendables. Aporta una gran fertilidad a la tierra gracias a su alto contenido en nitrógeno, magnesio, fósforo, potasio, calcio sodio y hierro. Es muy recomendable para mejorar la aireación y favorece la germinación de las semillas.

Por parte de los sustratos inertes destacamos la perlita, donde destaca la capacidad de oxigenación de la tierra dado que es muy porosa y ayuda a mantener la humedad de manera constante en las macetas.

La fibra de coco puede ser otra de las buenas alternativas dado que es apta para toda clase de cultivos. Entre sus características destaca la mejora de la capacidad de aireación de la tierra, reduce la aparición de enfermedades como hongos y favorece la retención tanto de nutrientes como de agua.

La arena es ideal para aportar drenaje a las plantas y evitar que se apelmacen. La más recomendable es la arena de río lavada, la cual se usa para la elaboración de semilleros junto al humus de lombriz.

Finalizamos recomendando la grava, sustrato que ofrece un buen drenaje, ayuda a eliminar el exceso de agua en la maceta, facilita la circulación del aire gracias a su textura porosa y además no es muy cara.

Comparte este artículo

Post Comment