Usos de la canela en jardinería

canela
Posiblemente hayas escuchado en muchas ocasiones que la en polvo puede ser utilizada en lugar de la hormona de enraizamiento aunque no solamente tiene estas cualidades. Puede tener muchos más usos, como los que te vamos a comentar en este artículo.

Usos de la canela en la jardinería

Por ejemplo, si esparcimos la especia en polvo sobre el sustrato de nuestro semillero, estaremos previniendo la aparición de hongos, así de sencillo, con algo que todos podemos tener en casa y que cuesta muy poco dinero, nos ahorraremos la presencia de estos inquilinos tan indeseables.

Otro uso de esta especia se aplica cuando podamos las plantas. Hay que tener en cuenta que les creamos una herida. Si le echamos canela en polvo será como un cicatrizante que impedirá que las heridas provocadas por la poda puedan infectarse. Solo hay que echarle un poco en la zona podada y la canela hará el resto.

Es ideal para alejar a las hormigas

Si queremos alejar a las hormigas de nuestras macetas o jardín, esta especia se convertirá en uno de nuestros mejores aliados. A ellas no les gusta nada ese olor y lo intentan evitar a toda costa. Por otro lado, hay que destacar que si está en polvo no les hace daño, simplemente la evitarán.

La canela en la jardinería, tal como os comentábamos al principio de este artículo, tiene un uso específico como sustituto de la hormona del enraizamiento, lo que la convierte en algo ideal para cultivos ecológicos y nos permite no tener que pagar por los productos químicos que cumplen también con esa misión.

Para ello, lo que hay que hacer es colocar un bol con canela en polvo e introduciremos los esquejes en él antes de plantarlos, así de sencillo. ¿Te animas a probar alguno de estos trucos con la canela? Seguro que te sorprenderás de sus resultados.

Comparte este artículo

Post Comment