Licopodio – (Lycopodium clavatum)

Licopodio, comúnmente conocida como tierra de pinos, es una planta utilizada en el tratamiento de diversas enfermedades en la disminución de defensas del cuerpo.

Descripción:
Licopodio es una planta, que tiene un aspecto similar al musgo y se puede encontrar en bosques de hayas y abetos a una altitud de más de 600 m. La planta crece de 1-2 metros de longitud con pequeñas, delgadas y finas raíces. Las hojas son lineales, pequeñas teniendo pelos de color blanquecino en la parte superior. La cosecha se realiza en julio y agosto, en tiempo soleado, después de que el rocío ha levantado.

Propiedades:
La planta contiene radio, triterpanes, alcaloides y sustancias minerales que le dan; diurético, es anti-alcohol, anti-tabaco, la lucha contra la cirrosis, y propiedades purgantes.

Tratamientos:
Licopodio se recomienda a las personas que sufren de reumatismo y artritis, incluso en los casos en que las enfermedades que presentan malformaciones de las articulaciones. Licopodio té se recomienda en el tratamiento del estreñimiento crónico, y para las hemorroides. Esto también se utiliza para reducir las enfermedades del sistema urinario y los órganos genitales. Licopodio té previene la formación de cálculos renales y cólicos renales.

En la hepatitis y los tumores del tejido conjuntivo del hígado, Incluso para la cirrosis hepática o cáncer de hígado puede también ser tratados con la ayuda de Licopodio en té. Porque contiene radio. La planta también se puede utilizar a veces como un diurético, y Licopodio las esporas se utilizan para irritaciones de la piel. Si de 4 a 5 gotas de tintura se añaden en el agua destinada a lavar el cabello, y este se fortalece, y es menos friable.

Licopodio también se utiliza en la desintoxicación de alcohol, o para disuadir de fumar. Por ello, el tratamiento puede durar entre una semana y 3 meses.

Preparación de remedio casero:
Licopodio en té es preparado a partir de una cucharadita de Licopodio añadido a la mitad de un litro de agua hervida. Se deja así por un tiempo corto. Una taza por día se consume lentamente en la mañana, con el estómago vacío media hora antes del desayuno.

Advertencia:
Se recomienda que las personas que sufren de diarrea tengan cautela para que no cause espasmos intestinales, cuando se toma como infusión de té.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Necesito informacion acerca de donde comprar licopodio clavatum, ya sea en polvo,en cualquiera de sus formas

Post Comment