Genciana

GencianaGenciana, es una hierba vivaz, aproximadamente 20-60 cm de altura, de tallo erecto, tallo cilíndrico, sin ramas, la genciana crece en acantilados. La raíz es larga y en forma de rizoma, a partir de la cual se derivan otras raíces. Las hojas son grandes, ovalas y las flores son de color amarillo y marrón. La recolección de las raíces en la primavera no es recomendable. Para su uso en la medicina, estos se secan después de ser cosechados.

Propiedades:
Como en la medicina, las propiedades curativas de las raíces de genciana son innumerables: gástrico, es tónico, simulativo del apetito y anti-febril. La genciana se recomienda en el tratamiento de la anorexia, para estimular la secreción salival, para aumentar la secreción gástrica y la resistencia del cuerpo.

Tratamientos:
La hierba tiene un importante papel en estimular el sistema inmunológico, favoreciendo el crecimiento del número de leucocitos y glóbulos rojos.

Para uso interno, la genciana, mezcladas con otras hierbas depurativas, favorece la desintoxicación del cuerpo. En el tratamiento de la diabetes, parásitos intestinales, afecciones inflamatorias o el páncreas. Para las enfermedades gástricas y hepáticas.

La raíz de la genciana tiene efectos tónico hepático, por lo tanto, se utiliza en enfermedades hepáticas, ya que estimula la función y ayuda a regenerar las células hepáticas. La hierba frena el desarrollo de los virus que afectan al hígado. En este caso, la genciana se utiliza en forma de polvo, de los cuales la mitad se toma en una cucharadita de 3-4 veces al día en los tratamientos de 6-12 semanas.

Distensión, dispepsia y estreñimiento se puede tratar con tratamientos de 3-6 semanas por maceración en frío de la genciana, de los cuales una cuarta parte de un vaso de agua se toma 4 veces al día, 15 minutos antes de las comidas.

La falta de apetito en el caso de los niños pueden ser tratado mediante la adición de 10-15 gotas de genciana a una cucharadita de miel. La mezcla se administra un cuarto de hora antes de las comidas.

Mezclas:
Un decoct puede ser obtenido a partir de una cucharadita de la hierba, cortada en pequeños trozos, a la mitad de un litro de agua fría. Se hierve durante 15 minutos y se consume antes de las comidas más importantes.

La tintura de genciana macerar y se obtienen a partir de 20 g de raíz a 100 g de 70 grados de alcohol durante 8 días. Se toman 15 gotas en agua, media hora antes de las comidas, estimulando así el apetito.

Genciana se prepara el jarabe de 10 g de raíz, empapado en 150 ml de agua hirviendo, después de que el líquido se filtra y exprimió, 230 g de azúcar, se añade, y después se hierve y se transmite a través de un tamiz.

La cataplasma de raíces de genciana se ha preparado en polvo de la raíz, sino que se pone en un recipiente, en la que progresivamente se añade agua caliente, agitando continuamente, hasta que se forme una pasta. Es entonces envuelto en gasa y se aplican en la zona afectada, donde se mantiene durante 1-3 horas.

Advertencia:
No se recomienda que se utilice durante un período de más de 3 semanas en el tratamiento de los estados de debilidad o debilidad aguda.

Comparte este artículo

Post Comment