El Tao de la vida sana

El mundo de las plantas llega a ser una caja de sorpresas porque siempre tienen muchas cosas que decirnos, sino ellas, pueblos que llevan usándolas durante cientos de años, algo que se conoce a la perfección en Asia, pioneros en todo lo referente a meditación, purificaciones, salud y relax con todo lo que tenga que ver con la naturaleza.

De hecho, uno de los métodos de desintoxicación más eficaces que hay actualmente es la terapia tailandesa tradicional, la cual se aprovecha del vapor de las plantas medicinales para que el cuerpo libere sus residuos tóxicos mediante la piel y también los pulmones.

Todo ello aparece en un libro titulado El Tao de la vida sana, donde se nos recuerda que los requisitos son idénticos que para cualquier sistema de baños de vapor. “La diferencia es que hay que añadir al agua algunas plantas medicinales aromáticas, que producen un valor terapéutico que extiende el proceso de desintoxicación, tanto a la piel como a los pulmones”.

El vapor caliente abre los poros y hace que los extractos de las plantas penetren en la piel y extraigan las toxinas junto al sudor. El vapor de las plantas limpia el cuerpo tanto por dentro como por fuera, produciendo un efecto doblemente desintoxicante así como convertirse en una experiencia muy relajante. ¿Lo habéis probado?

Comparte este artículo

Post Comment