El olor de las flores

oler flor

Hoy os traemos otra curiosidad botánica, relacionada con las flores y su olor. Hace unos años, los investigadores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, estudiaron la intensidad de olor en las flores y se dieron cuenta de que éstas ya no huelen igual que hace unos siglos, el olor de las flores va perdiendo intensidad con el paso de los años o al menos eso nos parece a nosotros.

El motivo no es que las flores vayan perdiendo fragancia, sino que a nosotros no nos llega todo su aroma. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo, las sustancias que dotan a las flores de olor, ya no se enlazan de la misma forma con los compuestos químicos del aire debido en gran parte a la polución, por tanto, esa partículas llegan a nuestra nariz transformadas, habiendo dejado en el camino parte de su potencial.

Según se estima, hace un par de siglos, cuando no había tanta contaminación las moléculas aromáticas eran capaces de viajar “puras” hasta 1200 metros, mientras que ahora apenas consiguen superar este pequeño reto hasta los 300 metros… Un motivo más para intentar no contaminar tanto.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. tengo una mata de orquidea hace como 4 años y no me florece que debo hacer mil gracias por su respuesta

Post Comment