Curiosidades de la botánica que no conocías

flor
El mundo de la naturaleza nunca deja de sorprender a nadie y por ello queremos acercaros algunas curiosidades de la botánica que seguramente no conocíais, para que descubráis lo sorprendente que puede llegar a ser.

Curiosidades de la botánica botánica

Seguro que a ti también te gusta el olor a hierba recién cortada, pero posiblemente no sepas que se trata de una llamada de socorro. El compuesto químico que emite la planta al ser cortada es para llamar a depredadores vecinos para que vengan a defenderla de quien la está atacando.

En Japón podemos encontrar una flor llamada Diphylleia grayi, conocida popularmente como flor esqueleto. La particularidad que tiene es que si sus pétalos blancos se mojan, van perdiendo poco a poco su pigmento y quedan transparentes. El color solo vuelve a recuperarlo cuando se seca por completo.

El árbol más pesado es a su vez el organismo más con más peso. Esto se debe a que en realidad es todo un bosque. Se encuentra en el estado norteamericano de Utah y está compuesto por un árbol y sus clones. Su peso total es de unas 6.600 toneladas y cuenta con unos 80.000 años de vida.

Si hablamos de árboles y grandes cifras podemos decir que el árbol más antiguo del mundo es conocido como Matusalén y se encuentra en alguna parte del Bosque Nacional Inyo, en California. En el mismo estado, pero en el Parque Nacional Redwood en California se encuentra el más alto del mundo. Se trata de una secuoya roja conocida como Hyperion, con 132 metros de altura.

Finalizamos con una planta, considerada como la más venenosa del mundo. Es la Adelfa o Nerium oleander. Lo que la hace tan peligrosa es una toxina llamada oleandrina que ataca directamente al corazón y puede provocar desde paros cardiacos hasta la muerte.

Comparte este artículo