Propiedades de algunas plantas medicinales

manzanilla
Dentro del mundo de la botánica encontramos muchas especies diferentes y entre ellas se encuentran las , cada una con sus propiedades específicas y que se llevan usando desde hace cientos de años para paliar o combatir diferentes patologías.

Las plantas medicinales y sus propiedades

Una de las plantas medicinales más conocidas es la manzanilla, ideal para todo el mundo, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa gracias a que sus propiedades relajantes ayudan a dormir cuando se tiene insomnio o cualquier otro problema para conciliar el sueño.

Otras especies de plantas también tienen propiedades de relajación y se suelen tomar en forma de infusión, proporcionando unos resultados excelentes. Nos relajan y ayudan a conciliar el sueño en muy poco tiempo como la tila, amapola o la lavanda entre otras.

Del diente de león también podemos aprovechar sus propiedades porque tienen la capacidad de ayudar a aquellas personas que tengan problemas en la piel como pueden ser los eczemas o la soriasis entre otros.

Cuando escuchamos la palabra ginseng seguro que nuestra mente se va a esa planta medicinal asiática. Siempre se ha caracterizado por proporcionar energía, pero hay otro ginseng, el americano, cuyo efecto es completamente diferente, es decir, es un potente relajante.

Si se quiere perder peso, hay muchas plantas medicinales que proporcionan una gran ayuda. Entre ellas se encuentran el Aloe Vera, la cola de caballo y el perejil, plantas que se suelen consumir en infusión y que tienen unos excelentes resultados.

De hecho, la infusión de perejil no es algo nuevo, sus propiedades se conocen desde hace mucho tiempo y uno de los ejemplos más conocidos es que era utilizada por Cristóbal Colón para librarse de los dolores de la gota.

Esto es tan solo una pequeña muestra del increíble poder que tienen las plantas medicinales en nuestra salud. ¿Las conocías?

Comparte este artículo