El lugar donde crecen las rosas negras

rosas
Posiblemente hayas visto en alguna ocasión o al menos oído hablar de las . Aunque pueden conseguirse mediante alteraciones genéticas, hay un lugar donde se pueden encontrar auténticas rosas negras. Son una especie muy rara de encontrar al natural, pero vamos a hablar de ella en este artículo.

¿Dónde crecen las rosas negras?

Existe un lugar en donde nacen las rosas negras. Es en las proximidades de un pequeño pueblo fantasma sumergido bajo el río Eufrates. Se trata de la aldea de Halfeti, en la zona sur de Turquía. En este lugar las rosas nacen de color rojo y posteriormente se vuelven negras durante la época de verano.

Según expertos en botánica, esto solamente sucede en este momento y en este lugar. Es algo que los habitantes de esta zona pudieron comprobarlo en la década de los años noventa.

Muchos de los habitantes de esta zona llevaron con ellas sus plantas ornamentales, entre las que se incluyen estas misteriosas hojas. Cuando éstas comenzaron a florecer después del trasplante algo cambió, los rosales dejaron de ser flores negras.

Rosas negra, el misterio al descubierto

Después de una larga investigación y de hacer varios experimentos, descubrieron que las condiciones del cultivo estaban muy relacionadas con el suelo de aquella zona, Si se altera algún parámetro, por pequeño que éste sea, las flores vuelven a ponerse de color rojo en muy poco tiempo.

Para preservar este maravilloso tesoro de la naturaleza, siendo algo único en el mundo, las autoridades han decidido tomar medidas. Han instalado invernaderos próximos al antiguo emplazamiento que tenía el pueblo. El invento funciona a la perfección y las rosas que una vez nacen rojas, durante el verano dejan de hacerlo. Sin más conocimiento que el estado de la tierra, se convierten en unas increíbles y bellísimas rosas negras.

Comparte este artículo

Post Comment