Plantas para acabar con los malos olores del hogar

jazmin
Además de aportar belleza a cualquier estancia de la casa, una de las grandes cualidades que tienen las plantas es que pueden absorber los malos que pueda tener nuestro hogar. Toda clase de tiene solución gracias a las plantas, sin tener que invertir en ambientadores químicos.

Plantas que absorben los olores del hogar

Las personas que fumen reconocerán que el olor a cigarrillo puede impregnar hasta las paredes y es muy importante acabar con ese olor cuanto antes. Una gerbera es muy eficaz contra ese olor, aunque los ficus, drácenas y algunas clases de cactus también son efectivos contra este mal olor.
El olor a humos de la cocina es otro de los olores que pueden aparecer en cualquier momento en nuestro hogar. A veces, dejar las ventanas abiertas o poner el extractor no es suficiente. La bromelia es una planta que nos ayudará a deshacernos de esta clase de olores.

El crisantemo tiene la capacidad de eliminar los olores nocivos que tenga a su alrededor como pueden ser los disolventes cancerígenos así como el dióxido de carbono que procesan todas las plantas o incluso el monóxido de carbono entre otros.

El lirio es una de las plantas más utilizadas para la decoración en el hogar pero también es muy útil para absorber los olores característicos de los sitios que cuenten con una mala ventilación.

Los productos de limpieza como pueden ser el amoniaco puede ser bastante desagradable, si hemos usado este producto y queremos eliminar el rastro de su olor, lo mejor es colocar una planta de azalea.

Para finalizar, nos encontramos con el jazmín, una flor muy bella, con un aroma muy refrescante y con unas características muy especiales. Una sola flor de jazmín es capaz de eliminar por completo los olores que pueda haber en una habitación.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment