3 plantas con formas caprichosas

hydnellum
El mundo de la botánica nos puede llegar a sorprender gracias a la gran cantidad de especies que podemos encontrar. En este artículo queremos compartir contigo tres plantas que te dejarán con la boca abierta por lo extrañas que resultan ser.

Hydnellum peckii, la seta sangrante

Con este sobrenombre se presenta esta curiosa especie botánica. Es una de las más extrañas de cuantas podamos encontrar gracias al tamaño que tiene. Es una masa aterciopelada de color gris claro y con algún matiz en colores rosa y azul. Pero lo que más llama la atención es que segrega gotas de un líquido rojo como si fuera sangre.

Este líquido es un anticoagulante parecido al que tiene la sangre. La segregación de este líquido se interrumpe cuando la planta va creciendo. Esta especie es muy frecuente en el hemisferio norte, sobre todo en la zona noroeste de América.

La flor Darth Vader

Su nombre es Aristolochia Salvadorensis y pertenece a un género de plantas que tiene más de 500 especies. Una de sus principales características es que el detalle de su flor parece una calavera o incluso a la máscara que llevaba Darth Vader (personaje de ficción de La Guerra de las Galaxias), aunque en color rojo.

Más allá de las plantas: El hongo alien

Su nombre es Clathrus archeri y es una especie de hongo que hasta hace no demasiado tiempo era endémica de Nueva Zelanda y Australia. Tras la I Guerra Mundial sus esporas pudieron ser transportadas al continente europeo y actualmente aquí también se puede encontrar.

Su aspecto recuerda al del huevo de la película Alien, cuando sus estructuras aparecen como si se tratase de tentáculo de un pulpo. Se pueden ver muchos pólipos de color rojo donde se encuentran las esporas que se pueden esparcir gracias a la visita de los insectos.

Comparte este artículo

Post Comment