Se descubre en Turquía una nueva planta

eferezenesi
Aunque en un principio pueda parecer que en el mundo de la botánica está todo descubierto y estudiado, realmente no es así. Los expertos aseguran que conocemos un pequeño porcentaje de las especies de plantas que hay en el planeta y que, al contrario de lo que se podría pensar, desconocemos mucho más de lo que se ha estudiado hasta ahora.

El nuevo descubrimiento, una planta en

Hasan Yildirim, catedrático del Centro de Investigación y Práctica de Herbarium y el Jardín Botánico de la Universidad de Egeo, ha declarado recientemente que se ha descubierto una nueva planta endémica que muestra una presencia únicamente en la zona de Izmir. Esta nueva variedad botánica ha sido bautizada con el nombre de Eferezenesi.

Los diferentes estudios determinaron que esta nueva variedad de planta recién descubierta pertenece a la familia de las plantas herbáceas, exactamente a la variedad de Peucedanum.

Los descubridores de la Eferezenesi en Turquía

Acerca de la Eferezenesi, se ha publicado recientemente un artículo científico en la revista Turkish Journal of Botany en el seno del Instituto de Investigación de Científica y Tecnológica de Turquía.

Yildidim presentó esta nueva especie junto con el catedrático del Departamento de Biología de la Universidad de Gazi, el profesor Hayri Duman y quiso añadir que en un principio se llamó a esta planta Peucedanum guvenianum Yildirim y Duman, dedicada al profesor Güven Görk, quien fue director de la Central de Investigación y Práctica de Herbarium así como director del Jardín Botánico de la Universidad de Egeo, aunque finalmente, el nombre científico en turco se determinó como Eferezenesi.

Los expertos aseguran que no será la última planta que se descubra en esta zona dado que hay varias investigaciones abiertas y todo apunta a que pueden aparecer nuevas especies en un breve espacio de tiempo.

Comparte este artículo

Post Comment