Descubren tres nuevas especies de plantas

plantas
A pesar de que hoy en día se conocen infinidad de diferentes, se siguen descubriendo más. Desde el Instituto del Sur de Ecología han descubierto tres nuevas especies en Vietnam. Ha sido en le Reserva Natural Son Trà tras una investigación de 3 años.

Según el doctor Dr. L?u H?ng Tr??ng: “Estas pueden ser las plantas más nuevas encontradas en el mundo. Todavía no hemos oído hablar de ninguna de ellas y aún no tienen nombre oficial”. De momento hay que saber si realmente es un hallazgo y no están documentadas en ningún lugar del mundo.

Nuevas especies animales y de especies de plantas en esta reserva

Desde que se realizó el proyecto de investigación se han actualizado muchas plantas nuevas en esta reserva. Hace tres años había 287 especies animales y 985 especies de plantas registradas. Actualmente hay 370 especies animales y 1010 especies de plantas.

Esta reserva, ubicada a 600 metros sobre el nivel del mar es tremendamente rica. Cuenta con una gran flora y fauna que se extiende desde la selva hasta el océano en una zona pequeña.

Según los últimos informes, esta reserva cuenta con 43 especies de plantas en peligro de extinción. Han revelado que llevan mucho tiempo trabajando en evitar que su situación empeore. De momento están yendo por buen camino, pero aseguran que aún falta mucho trabajo por hacer.

El estudio de las nuevas especies de plantas

Respecto a las tres especies de plantas que han descubierto nuevas, están estudiándolas. Es necesario que un grupo de especialistas en botánica las estudie en profundidad y pueda determinar que esas especies no están ya clasificadas.

De no ser así, se sumarán tres nuevas especies a las que ya conocemos hoy en día. Además, se ha asegurado que en esta reserva puede llegar a haber más especies vegetales que aún no se conocen gracias a la gran diversidad de la zona.

Comparte este artículo

Post Comment