Brassica oleracea italica (Brécol)

Brassica_oleracea_brecolBrassica oleracea italica(Brécol), Es una planta de la familia de las , que de acuerdo a una clasificación anterior correspondí­a a las antes llamadas Crucíferas.  Es una variedad común de hojas recortadas que generalmente no se apiñan y son de color oscuro.

Existen otras especies muy conocidas de esta familia como es el caso de el repollo (B. o. viridis), el coliflor (B. o botrytis), el colinabo (B. o. caulorapa) y las coles de Bruselas (B. o. gemmifera). Además de estos se encuentra el denominado brócoli chino (B. o. albograba) es también una variedad de Brassica oleracea. Es también llamada Broccoli.

Dentro de sus principales características posee miltiples cabezas de flores carnosas de color verde, las cuales aparecen en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo comestible. La abundate masa de las cabezas se encutra rodeada de hojas. Estas características la hace distinguirse en muy pocos aspectos de su pariente, el coliflor, con la diferencia de su color verde en lugar de blanco.

Brécol, cultivo

Por lo general se cultiva en lugares bien frescos, por lo cual durante los veranos la producción de esta planta es muy escasa. En la cocina se comunmente se hierve a vapor, a pesar de que debidamente lavado puede consumirse crudo. Además este se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo y también posee vitamina C y fibra soluble.

Comparte este artículo

Post Comment