Bloodroot – Sanguinaria Canadensis

Es una planta perenne, de floración de plantas herbáceas nativas de América del Norte oriental de Nueva Escocia, Canadá hacia el sur de Florida, Estados Unidos. El Bloodroot es de variables especies y crecen de 20 a 50 cm de altura, normalmente con una gran vaina basal multilobuladas con hojas de hasta 12 cm de ancho. Las flores se producen entre marzo a mayo con unos 8-12 pétalos delicados de color blanco y amarillo.

Uso y propiedades medicinales:
El Bloodroot se utiliza en la medicina herbal en muy pequeñas dosis, principalmente para problemas bronquiales y graves infecciones de garganta. La raíz se utiliza para muchos productos farmacéuticos, mezclado con otros compuestos tratan problemas de corazón, aplicaciones dentales (para inhibir la placa dental) y para el tratamiento de las migrañas. Bloodroot en pasta se utiliza externamente para enfermedades de la piel, verrugas y tumores. Incluso para repeler insecto también la raíz se usa como un anestésico, catártico, emático, expectorante, diurético, sedante, tánico y estimulante.

La investigación ha dado como resultado que es eficaz como un anestésico, antibacteriano, anti-gingivitis, anti-inflamatorios, antioxidante, anti-placa (bacteriana dental), antisépticas, diuréticas, emático, expectorante, fungicida, estimulante respiratorio y mucho más.

PRECAUCIÓN:
Utilice internamente con cautela, porque contiene opio tóxicos como alcaloides y pueden causar irritación de las mucosas, más de una dosis puede ser fatal, no usar durante el embarazo o lactancia. Bloodroot no es comestible.

Comparte este artículo

Post Comment