¿Cómo cultivar plantas medicinales y aromáticas en el hogar?

Para realizar el cultivo de estas debemos de preparar el sitio con la eliminación de Incos, piedras y secas o no deseadas. Excavar una profundidad de 15 cm como mínimo.
La adición de fertilizantes compuestos orgánicos de plantas y animales curtidas garantiza el buen desarrollo de las plantas. Todo debe ser incorporado en la tierra del sitio.

Las plantas pueden ser plantadas o ser adquiridas en la floricultura y la agricultura, deberán estar en las bolsas o como semilla. Seleccionar las plantas para poner con el mismo tipo de luz y la humedad.

Podemos hacer el cultivo en pequeñas macetas, una planta por contenedor o optar por una maceta más grande. Tenemos que poner un pedazo de manta de polipropileno en el orificio de drenaje, puede poner guijarros, fragmentos de ladrillos rotos o macetas.
Incluyendo un poco de arena húmeda.

La gran mayoría de plantas aromáticas y medicinales necesitan sol, por lo menos 3 horas diarias, pero su desarrollo y el contenido de los componentes químicos son beneficiosos a cambio.
El entorno más adecuado son los en las terrazas. En el interior de la casa sin la luz directa del sol apenas podrán sobrevivir.

El riego debe ser regular, en cumplimiento de la humedad.

Nota:
Tener en cuenta el tipo y/o variedad de semilla de la planta medicinal o aromática. Las características dependerán de mucho a la hora de cultivarla, hay que recordar que no todas tienen las mismas condiciones de crecimiento, regadío, exposición al sol etc.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Tomaré en cuenta estos consejos para poder tener mis plantas silvestres y poder cuidarlas para que con el tiempo obtenga beneficios medicinales. Me han contado que no hay nada mejor que usar plantas cuando uno tiene algún mal

Post Comment