Sedum de otoño (“Sedum spectabile”)

Sedum de otoñoSu nombre científico es Sedum spectabile”, y su nombre común es Sedum de otoño, Telefío, Pata de conejo, Sedo brillante. La familia a la cual pertenece es la Crasuláceas (Crassulaceae), y su lugar de origen es China y Corea. Pertenece al género Sedum, el cual está comprendido por entre 500 y 600 especies de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios.

El Sedum de otoño es una planta vivaz, suculenta, rústica, de follaje caduco en zonas de clima frío y perenne en clima suave; su crecimiento es rápido y puede llegar a alcanzar los 60 cm de altura. Está provista de hojas carnosas, opuestas o verticiladas, aovadas o espatuladas, y de borde dentado. Las mismas son color verde claro azulado y miden aproximadamente 9 cm de longitud.

Cuenta con inflorescencias de alrededor de 10 cm de diámetro, compuestas por flores de tamaño reducido, de forma estrellada y de color rosa o rojo, aunque también existen variedades en color rojo, amarillo y púrpura. Estas últimas aparecen a finales de verano o principios de otoño y le dan un toque realmente llamativo al jardín. Respecto a sus cuidados, esta planta es de fácil cultivo; lo principal es que reciba mucha luz para un buen crecimiento.

Comparte este artículo

Post Comment