Rosario de corazones (“Ceropegia woodii”)

Ceropegia woodiiSu nombre científico es Ceropegia woodii y comúnmente a esta planta se la conoce como Collar de corazones, Ceropegia, Enredadera rosario, Rosario de corazones, Ristra de corazones, Fuente de cera. La familia ala cual pertenece es la de las Asclepiadaceas (Asclepiadaceae) y su lugar de origen es el este de Sudáfrica. Pertenece al género Ceropegia, el cual comprende unas 200 especies originarias de frica, Islas Canarias y Madagascar principalmente.

Se trata de una planta colgante, vivaz suculenta, rastrera, que puede ser cultivada como planta de interior. Su crecimiento es lento durante los meses de invierno, y más rápido el resto del año; puede llegar a sobrepasar el metro de altura. A lo largo de sus tallos, en los nudos, aparecen tubérculos aéreos de forma circular que son la reserva de agua que la planta tiene. Está provista de hojas de reducido tamaño, de forma acorazonada, opuestas, de 1 cm de largo promedio de longitud, de color verde oscuro con venas de color claro en el haz, y el envés purpúreo.

 

Sus flores son tubulares y vellosas, y aparecen en los entrenudos de los tallos.  Las mismas poseen cinco pétalos que aparecen unidos formando un tubo, y pueden ser de colores variados, entre los que se encuentran el rosa, el violeta y el púrpura. La época de floración de esta planta es en primavera y verano.

3 Comentarios

  1. magda
  2. veronica
  3. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *