Rhus Thypina: belleza de otoño

Rhus typhinaEl Rhus thypina, conocido también como de Virginia es un arbusto caducifolio de la familia de las Anacardiáceas, originaria de Canadá y algunas regiones del norte de Estados Unidos y los Montes Apalaches.

Se trata de un arbusto que puede alcanzar apariencia arbórea, llegando a crecer hasta los diez metros de altura en estado salvaje, aunque las especies importadas a otras regiones y utilizadas en jardinería, suelen rondar los tres o cuatro metros como mucho.Rhus_typhina

Su tronco o tallos, no son demasiado gruesos, y están cubiertos por una rugosa corteza marrón.

rhus2Lo más característico del Rhus thypina son sus grandes hojas pinnadas , compuestas por numerosos foliolos denticulados de color verde oscuro y más de diez centímetros de tamaño, que durante el otoño de vuelven de un color rojizo intenso, aportando a los espacios ajardinados una riqueza cromática excepcional. Esta hoja termina cayéndose en invierno, cuando la planta reduce su actividad y entra en estado de semi-reposo, por lo que es un árbol que resiste bien los climas fríos y las bajas temperaturas.

51BNF3Q18cL._SX466_En primavera y verano florece produciendo piñas formadas por inflorescencias de color crema, que terminan volviéndose de color cobrizo, contrastando con el verde del follaje.

Prefiere suelos neutros y bien drenados y riegos moderados.

Se reproduce por semillas o esquejes.

Comparte este artículo

Post Comment