Pyrostegia venusta: Trompetero naranja

Pyrostera venustaLa Pyrostegia venusta, también conocida como Bignonia de invierno, Liana de llama o Trompetero naranja, es una planta originaria de Sudamérica que pertenece a la familia de las Bignoniaceae.

Se trata de una planta trepadora de hoja perenne que se caracteriza por tener un crecimiento relativamente rápido, pudiendo alcanzar los 20 metros de altura en su hábitat, aunque lo más normal es que trepe entorno a los 4 – 8 metros.

Sus hojas son trifoliadas, verdes y frondosas, revistiendo el tallo de forma muy tupida. En invierno, florece profusamente, por lo que es muy utilizada para decorar pérgolas de jardines, o paños murales. La flor es de color naranja fuego, tiene forma de trompeta de unos 5 centímetros de largo y una corola que acaba en cinco pétalos doblados hacia atrás.

PyrostegiaLa espectacular floración del Trompetero naranja dura hasta bien entrada la primavera.

Sus frutos son una especie de vaina cilíndrica de color marrón que puede llegar a medir 30 centímetros.

Necesita climas cálidos y poco riego. Es una planta sensible a las heladas, por lo que es ideal para zonas de costa, con temperaturas suaves y una buena iluminación.

Son plantas resistentes a plagas y enfermedades, y en cuanto a la poda, se recomienda realizarla una vez terminada la floración, para garantizarla en próximas temporadas. Además, es una planta que crece profusamente, por lo que conviene recortarla para que no crezca de manera salvaje.

Se multiplica mediante semillas o esquejes.

Comparte este artículo

Post Comment