Prepara el jardín para el verano

Lo más seguro es que ya tus plantas estén despertando y tengas tu jardín con algo de vitalidad. El problema es que ha venido un frente frío que puede haber afectado en algún sentido a las plantas pero si han resistido sin problemas seguro que están ya en flor o preparándose para hacerlo, aunque el tiempo no parezca acompañar en algunas partes de España.

Aún así, tú sabes que el jardín has de prepararlo para el verano, no solo las plantas sino todo lo que forme parte del mismo, eso quiere decir mobiliario y, si tienes, también piscina.

Si tienes plantas cerca de la piscina es posible que en su crecimiento se hayan precipitado hacia el borde de la piscina, normalmente buscando la humedad que encuentran del agua de la misma. Lo mejor en estos casos es cortar esas ramas porque pueden ensuciar el agua, por ejemplo cuando haya aire, cayendo las hojas en la piscina. También te recomiendo, alrededor de la piscina, o si tienes un camino de losetas o algo similar, que coloques un pequeño borde.

Los bordes te ayudarán a mantener a ralla las plantas aunque a veces querrán saltarlos, pero así sabrás hasta dónde cortar. De esta manera cada planta tiene su sitio, sin buscar más.

En el caso del mobiliario, si lo has dejado al aire libre este invierno has de mirar si está en buen estado. Dependiendo del material de que esté hecho podrás fregarlo de una forma u otra. Por ejemplo, si es de hierro y le echas agua pero no lo secas ni nada puedes hacer que se vaya corrompiendo y tomando un color no demasiado bonito.

En la mayoría de los casos podrás limpiarlos con agua pero te aconsejo que no le eches mucho.

 

Comparte este artículo

Post Comment