Plantas para mejorar los productos cosméticos

plantas-para-cosmetica
Desde el Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (CIALE) perteneciente a la Universidad de Salamanca, puso en marcha ciertos estudios sobre los compuestos antioxidantes de algunas plantas, lo que contribuiría a mejorar los productos cosméticos.

La clave son los compuestos antioxidantes de las plantas

Los científicos han comprobado que los compuestos antioxidantes son esenciales para un correcto mantenimiento de las células madre vegetales, las cuales tienen la capacidad de dividirse y crear nuevos tejidos vegetales, siendo responsable del desarrollo y crecimiento de las plantas, sobre todo del tallo y la raíz.

Actualmente, la industria usa esta clase de células en sus productos cosméticos dado que en teoría resultan muy beneficiosas para la piel, haciendo que aumente la producción de algo tan importante como es el colágeno.

Las células madre vegetales mejorarán los cosméticos

Desde el Grupo de Fisiología y Señalización Hormonal en Plantas del CIALE, se están investigando tanto las células madre vegetales como los compuestos antioxidantes que evitan que el material genético pueda verse alterado debido a lo que se conoce como estrés oxidativo.

Con estos conocimientos, el grupo de investigadores ha asegurado que se encuentran en condiciones de proponer mejoras a la hora de obtener células madre para los cosméticos.

Los resultados revolucionarán la cosmética

Después de realizar un intensivo análisis sobre los diferentes protocolos de las empresas de cosméticos, los investigadores creen que el material vegetal que usan actualmente las compañías de cosméticos para la fabricación de sus productos no es el más adecuado debido a la baja concentración de células madre.

Lo que quieren es plantear nuevas propuestas para poder obtener más células madre en el laboratorio y extraer así los compuestos que realmente tengan utilidad gracias a su capacidad regeneradora, protectora y antioxidante. Por tanto, podemos decir que nos encontramos en la antesala de lo que será una revolución dentro del mundo de la cosmética gracias a las plantas.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment