Plaga de caracol africano

Una de las que se puede dar en varios países de todo el mundo, es la plaga de , que ataca principalmente a los tallos de las plantas, a sus flores, a las hojas e incluso también a algunos frutos.

El caracol africano es un caracol bastante grande, puede llegar a medir hasta 15 centímetros de largo y pesar unos 200 gramos, por otro lado, destaca su concha alargada que está adornada con manchas de color claro.

Eliminarlo no suele ser una tarea sencilla, ya que es muy resistente, aguanta muy bien la sequía y actúa sobre todo en invierno. Si has detectado esta plaga en tu jardín o huerto, evita usar venenos, ya que prácticamente no tienen efecto sobre estos caracoles y la mayoría de productos que podemos encontrar para eliminar a estos animales son tóxicos para los humanos, con lo cual no es nada recomendable.

Por desgracia no hay un método rápido de eliminarlos, la única forma realmente eficaz es eliminarlos de forma manual, empleando para ello guantes que nos protejan de su mucosa. Una buena idea para atraerlos es humedecer paños con leche o cerveza.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment