Peonia china (“Paeonia lactiflora”)

La Peonia china, también conocida como Peonía híbrida, Rosa de monte es una planta vivaz muy cultivada por la belleza de sus Peonia chinaflores, perteneciente a la familia de las Paeoniaceae. Su nombre científico es “Paeonia lactiflora” y es originaria de China y Japón, e introducida en Europa hacia 1550. El género al cual pertenece es Paeonia, el cual comprende 33 especies diferentes.

La Peonia China es un arbusto o planta completamente herbácea, de follaje caduco y raíz tuberosa, que no llega a alcanzar el metro de altura. Su crecimiento es lento y puede tardar hasta 5 años en obtener su tamaño adulto. Sus hojas son marginadas, pinnadas, alternas, de color verde claro u oscuro, o rojizas, sin estípulas, y están compuestas de folíolos ternados.

En cuanto a sus flores, éstas son de gran tamaño y se abren al final del tallo; son realmente vistosas, solitarias y terminales, hermafroditas, actinomorfas, con corola simple o doble, de color blanco o rosado, y son muy perfumadas. Su época de floración es a finales de primavera y principios de otoño.

Esta planta debe ser ubicada en un sitio donde no reciba directamente los rayos del sol, y no se adapta bien a los climas cálidos. El suelo para su plantación debe ser fresco, rico en materia orgánica y con buen drenaje. Se multiplica por división de la mata, a principios de primavera o en otoño.

Comparte este artículo

Post Comment