Paniculata (“Gypsophila paniculada”)

PaniculataSu nombre común o vulgar es Paniculata,  o Velo de novia; y su nombre cientí­fico o botánico es “Gypsophila paniculada”. Esta planta pertenece a la familia de las cariofiláceas (Caryophyllaceae), y es nativa de Europa y África del Norte.

Es un arbusto perenne, herbáceo, robusto, muy ramificado y de tallos erectos. Su altura por lo general oscila entre los 0,5 y 1 metros. Es muy utilizado para arreglos florales y en combinaciones con otras plantas en bordes. Se cultivan formas simples y dobles; de las formas dobles se ha obtenido una selección especial que se denomina Snow White y que puede desarrollarse a partir de semillas.

Sus flores
aparecen desde que comienza el verano hasta que termina en gran abundancia. Son de color blanco-grisáceas, aunque también existen especies rosadas; el color depende de la variedad que se trate. Se encuentran dispuestas de forma amplia, con un gran número de ellas.

Respecto a los cuidados, la situación ideal de la Paniculata es a pleno sol; el suelo para su plantación debe tener buen drenaje, ser seco y con un buen aporte de cal. Crece muy bien en climas cálidos y su multiplicación se produce mediante semillas o separación de vástagos en primavera.

Comparte este artículo

Post Comment