Muscaris, Nazarenos (“Muscari armeniacum”)

Su nombre común es Muscari, y también se la conoce como Muscaris o Nazarenos, mientras que su nombre científico es Muscaris, NazarenosMuscari armeniacum”. Pertenece a la familia de las Liliáceas (Liliaceae) y su lugar de origen es Europa Meridional, Norte de Africa y Asia Occidental. Es una planta con gran valor ornamental muy utilizada en jardines, como matas y también en macetas.

Se trata de una planta bulbolsa vivaz, muy rústica, de porte pequeño que mide, por lo general, entre 15 y 25 cm de altura. Sus hojas son lineares, basales, y de color verde oscuro. Se encuentra provista de flores reunidas en inflorescencias sobre espigas, de color variado: azules, blancas o púrpura. Las mismas tiene la particularidad de abrir desde arriba hacia abajo, son pecioladas y péndulas, y desprenden un gran aroma.

Las flores inferiores son fértiles, de mayor tamaño y de tonalidad más oscura que las superiores, tienen el borde de los pétalos de color blanco y cuentan con seis estambres. La floración de esta planta se produce durante los meses de primavera. El fruto es una cápsula.

Esta planta es de fácil cultivo y no requiere muchos cuidados durante su crecimiento. Su situación ideal es a pleno sol, aunque tolera bien la media sombra. Es muy resistente a las bajas temperaturas y el riego debe ser moderado durante los meses de invierno. Necesita temperaturas frías antes de que se produzca su floración. Se multiplica por medio de bulbos pequeños que se generan en la base del bulbo madre.

 

Comparte este artículo

Post Comment