Mango (“Árbol de fruto delicioso”)

mangoEl mango pertenece al reino planta de la familia y es un árbol que por sus características es considerado “leñoso”. Su sabor es muy dulce y posee una pulpa sabrosa que puede contener o no fibras.

Generalmente se encuentran en zonas intertropicales.  En paí­ses del Caribe como es el caso de República Dominicana es uno de los frutos más consumidos; además de su sabor, también la alta productividad del mismo a lo largo de toda su geografía.

Su color es originalmente verde y mientras madura se convierte en amarillo o anaranjado.  Existen diferentes variedades de mangos entre las cuales se diferencian ligeramente en su tamaño y forma, poseen diversos nombres en los países en donde aparecen y cambia su sabor entre una y otra variedad.  Este árbol crece de manera espontánea en zonas intertropicales de toda América.

Su fruto contiene altos valores vitamí­nicos.  Es bajo en calorí­as y aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5.  Es apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis. Es de muy fácil digestión aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso.

Comparte este artículo

Post Comment